Las 4 claves para dominar las redes sociales con contenidos de calidad

Actualmente en el mundo hay más de 3.000 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales, un 42% de la población mundial. Si hablamos de España, 25,5 millones de internautas visitan las redes sociales a diario. Por lo que la mitad de los españoles se valen de estos instrumentos para informarse, mantener contacto con sus conocidos o familiares, entre otros usos.

Son datos que vienen reflejados en el estudio anual de redes sociales de IABS y que confirman que éstas son una gran herramienta de marketing para muchas empresas. De hecho, las marcas son seguidas a través de Redes Sociales por un 81% de los usuarios. Y para un 27% que una marca tenga perfil en redes es sinónimo de confianza.

Lograr que un usuario se identifique con tus productos es uno de los pasos definitivos para una campaña exitosa de contenido en redes sociales. Los profesionales del marketing digital insisten en su importancia porque cerca del 94% de los usuarios comparte en sus redes sociales contenido enriquecedor e interesante para sus seguidores.

Según un artículo de la web GenWord , lo importante es desarrollar un contenido de alta calidad con el único objetivo de alcanzar a nuestros clientes ideales y que estos sientan la necesidad de compartirlo en sus redes sociales para que otros se enteren de la información que estás ofreciendo. Insistimos, mejor calidad que cantidad.

Claves para “enganchar” con los contenidos

  • Sé empático. Los expertos en content marketing aconsejan recurrir a la empatía: emplear las emociones para provocar en la audiencia la identificación plena a través de experiencia vividas. Puede que aumente tu audiencia y la fidelidad. De esta forma se puede alcanzar la viralidad.
  • Haz sitio a tus seguidores. Para que comenten y mencionen a sus amigos, de esta forma permites que la mayor parte de tu audiencia te conozca, se acerque a ti y también interactúe con tu contenido en las redes. Responder a sus dudas a tiempo maximiza tu credibilidad y confianza.
  • Publica regularmente. Los algoritmos de las distintas redes valoran a los usuarios constantes.
  • Recurre al vídeo.  Según el experto en redes sociales, Álvaro Valladares “la mejora de las redes de infraestructuras, el aumento de datos que ofrecen las compañías de telefonía, y el abaratamiento de las tarifas,están llevando a que la gente cada vez consuma más vídeos en cualquier momento”. Incluso los vídeos en directo tienen mucha repercusión porque en la mayoría de las redes sociales envía una notificación de que el usuario está retransmitiendo en directo o lo ha hecho, lo que aumenta su alcance. Según la web LowPostel 60% de las marcas usan el vídeo en las redes sociales con la intención de alcanzar a la generación de entre 18 y 33 años.

YUV TV potencia tu contenido en redes sociales

Precisamente YUV TV permite en una misma plataforma editar los contenidos audiovisuales y distribuirlos en cualquier red social con tan solo un clic. En su CMS (content management system) puedes tener integradas todas tus redes sociales y comprobar el impacto en cada una de ellas. De esta manera se puede adquirir una información relevante y monetizar todo el contenido audiovisual.