8 consejos para crear tus propios videos corporativos

¿Te has preguntado cómo conseguir nuevos fans para tu marca? El video marketing te puede ayudar con ello. Cada vez más nuestra sociedad nos sumerge en un mundo digital donde los  vídeos son una buena estrategia para ayudarte a alcanzar el éxito. A la hora de crear tu propio video corporativo nos podemos enfrentar con diversas adversidades, las cuales dificultan el desarrollo de  nuestro proyecto.

En primer lugar, es esencial disponer de un estudio idóneo para el mismo.  A continuación, os proponemos pequeños consejos a tener en cuenta para crear tu propio estudio de una manera sencilla y económica.

1. Buena ubicación para el estudio donde se realizará el video corporativo.

Es recomendable que se encuentre alejado de ruidos externos, como bien pueden proceder  de la propia calle o de otras salas cercanas a la misma.

Además, es interesante tener en cuenta si el techo exterior esté justo encima de nuestra sala, ya que podría ocurrir que haya poco aislamiento entre nuestro techo y el del edificio, lo que implica que escuchemos multitud de ruidos (helicópteros o fuertes lluvias, entre otras adversidades). 

También debemos considerar los tipos de salas que nos rodean, ya que puede ser que nos encontremos justo al lado de una sala de conferencias donde hay mucho tráfico de gente, lo cual puede ser un inconveniente para nosotros. En ese caso debemos analizar la frecuencia en la que se realizan conferencias o, incluso, solicitar que no se usen las salas en algunos momentos determinados.

8 consejos practicos de video marketing

2. Espacios muy flexibles para filmar el video.

Realizamos esta recomendación porque es interesante que podamos acomodar nuestra sala a una gran variedad de espectáculos o hábitats. Debemos considerar tener un lienzo en color blanco o, incluso, tener una pared blanca ya que, de esta manera, nos garantizamos tener mayor flexibilidad para traer diferentes accesorios o, incluso, modificar la iluminación.

3. Comprobar el material audio antes de entrar en acción.

Verificar que no hay problemas de cobertura y que todo el material funciona correctamente. Realizar pruebas antes de comenzar a grabar. Incluso, debemos tener en cuenta varios aspectos como, por ejemplo, la posición de los micrófonos ya que determinará la calidad de audio de nuestra escena. 

8 consejos practicos de video marketing

En caso de que el material sea inalámbrico, asegurarnos de que la cobertura de la sala es ideal para trabajar con este tipo de material.

4. Comprar material que se ajuste a la necesidad.

Analizar cuál va a ser el objetivo y el desarrollo de nuestro video y, de igual manera, considerar los pequeños detalles que nos pueden hacer falta para alcanzar una buena calidad tanto de la imagen como de la transmisión del mensaje. Hacer uso de pequeñas herramientas como la cinta adhesiva, la cual podría resultarnos bastante útil. De esta manera estaríamos ahorrando en gastos innecesarios en nuestro estudio. 

5. No gastar más en iluminación de lo que se necesite.

Aprovechar el material de iluminación del que disponemos, cambiándolo de posición y ajustándose a cada tipo de escena. Debemos considerar si es posible aprovechar espacios de luz natural que ayuden a enfocar la escena de manera eficiente. 

Hacer uso de bombillas de tipo LED ya que son más eficientes que las bombillas tradicionales. Es importante tener en cuenta que no es necesario realizar una inmensa inversión de material lumínico para alcanzar una luz óptima en tu estudio de producción.

8 consejos practicos de video marketing

6. Reutiliza y recicla antes de comprar.

Es importante poner en práctica la creatividad al resolver los problemas con los que te puedas encontrar y procurar siempre mantener una mente totalmente abierta, ya que probablemente tu presupuesto no sea muy elevado para crear tu nuevo estudio, así que no dudes en trabajar con los recursos que ya tienes. Por lo tanto, debemos considerar los materiales que tenemos a nuestra disposición justo antes de comenzar a montar el estudio, ya que puedes tener algunos rollos extra de cinta adhesiva, accesorios o mobiliarios que se utilizaron anteriormente con otra finalidad.

Recuerda que no es necesario que todo lo que uses para tu estudio debe ser  nuevo, es interesante ahorrar costes. Puedes buscar en tiendas de segunda mano y, quizás, te lleves una agradable sorpresa encontrando algo interesante a lo que puedas darle un segundo uso.  

7. Crear sala de confort.

Con esto nos referimos a que sería apropiado habilitar una zona para que las personas que trabajan en la empresa se sientan cómodas, pudiendo desconectar cuando hagan descansos durante la jornada laboral. En dicha sala no nos referimos, principalmente, a tener comida extravagante y el agua más cara del mundo para los protagonistas del video, pero si un par de snacks y botellas de agua ya que es importante que quienes estén frente a la cámara tengan un espacio donde se sientan cómodos. Por ejemplo, al elegir la ubicación para el estudio, es importante contar con un baño cerca para no perder el tiempo antes de una toma. 

No importa que quien participe en el video sea un empleado interno o un invitado, es muy importante que todos se encuentren cómodos y en el mejor estado de ánimo antes de comenzar a filmar.

8 consejos practicos de video marketing

8. Conoce tus limitaciones.

Y por último pero no por ello el menos importante. Al crear tu estudio es indispensable ser prudente, no dejarse llevar por la tecnología más moderna y elegante cuando, probablemente, no la necesitas o ni siquiera sabrías sacarle el máximo provecho. Por ello, recomendamos comenzar poco a poco, hacer las cosas que conoces con certeza y, de esta manera, conforme vaya avanzando tu proyecto, puedes ir incorporando nueva tecnología e ir modificando el estudio. 

No olvides tener la autorización adecuada antes de tomar una decisión drástica como pintar de otro color un muro o incluso derribarlo. Recuerda intentar evitar los problemas actuando siempre con buena fe.  

¡Esperamos que os sirva de gran ayuda!

Deja un comentario