Apuesta por el vídeo para vender tu marca, apuesta por la proyección total

Estas en la barra de un bar y quieres conocer a una chica o a un chico. Te sientas a su lado y solo te dedicas a mirarl@. Puede que le llames la atención los cuatro primeros segundos, pero si no generas conversación que capte su interés, creo que no vas a conseguir tus objetivos. Lo mismo puede ocurrir con tu manera de vender tu producto. Si no eliges el formato y el contenido adecuado, no podrás obtener ese anhelado engagement. Las últimas tendencias animan a utilizar el vídeo, como uno de las mejores  herramientas para proyectar tu marca y provocar ventas.

87% de las empresas americanas están satisfechas con los beneficios del video marketing

Una de las cuestiones más relevantes a destacar cuando realizamos una estrategia de Marketing es comprobar sus resultados y medir su rentabilidad. El ROI (Return On Investment o retorno de la inversión) es de gran utilidad para evaluar esta rentabilidad porque nos permite saber cuánto ha generado en ventas cada euro invertido en una campaña. Pues bien, según un estudio realizado recientemente por Yum Yum Vídeos, el 87% de los propietarios de negocios están satisfechos con el ROI del video marketing.

El vídeo puede aumentar el tráfico de visitas en tu web

vídeo puede mejorar los índices de conversión

El empleo del vídeo puede mejorar los índices de conversión, es decir, optimizar el número de visitas y el tráfico de un sitio web, por lo que es frecuente ubicarlos en la página de inicio de las marcas. En el estudio de Yum Yum Vídeo se puede observar que el 50% de las empresas consultadas ha notado un aumento en la tasa de conversión de más de 15% después de usar vídeos explicativos sobre su marca o producto.

Entre otra de las virtudes destacadas del vídeo como herramienta de ventas es que genera una mayor confianza en la gente, ya que permiten visualizar las condiciones y cualidades de los productos o servicios de las marcas fácilmente.

La audiencia del vídeo on line aumenta exponencialmente

100 millones de internautas consumen vídeo a diario. Son los números que manejan en 40defiebre.com

utiliza el video marketing para mejorar el engagement

En esta web especializada en marketing digital , aseguran que 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Estos marketeros tienen claro que los vídeos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido y para ello es fundamental apelar a alguna historia emocional, sea negativa o positiva…Pero que emocione.

YUV TV, la mejor plataforma para gestionar tus vídeos

Todos estos datos hablan por sí solos. Pero no basta con estar convencidos de la potencia del vídeo, sino que es conveniente contar con una herramienta que te permita gestionar toda la vida útil del contenido audiovisual para sacarle el máximo rendimiento posible.

YUV TV te puede ayudar en esta importante labor. Se trata de una herramienta de distribución y almacenamiento de vídeo y audio, que proporciona tanto servicio streaming en directo (live) como streaming bajo demanda (VOD) y permite al usuario disfrutar del contenido a través de una app amigable y para todo tipo de dispositivo.

Potencia tu imagen de marca y crea engagement con clientes y empleados gracias al lenguaje audiovisual.

Deja un comentario