Cómo añadir subtítulos a un vídeo online

Hay ocasiones en las que añadir subtítulos a un vídeo online es la mejor forma de conseguir que llegue a más gente. Al fin y al cabo, si publicamos un vídeo en internet con el objetivo de que tenga el máximo número de visionados posible, nos interesa que resulte de lo más accesible para todo tipo de públicos.

Por eso hoy os contamos cómo poner subtítulos a un vídeo de forma rápida y sencilla, ¡un recurso que hará que vuestros recursos audiovisuales resulten tanto más atractivos como más efectivos a la hora de convertir!

Ventajas de añadir subtítulos a un vídeo

Estamos acostumbrados a ver subtítulos en los vídeos cuando la locución que se escucha es en otro idioma, uno de los usos más extendidos de este recurso. Sin embargo, también es habitual utilizarlo cuando se sospecha que la persona que habla no será comprensible para todos los públicos debido a un acento muy marcado, o cuando el ruido de fondo es incluso más alto que el de la conversación.

Ahora bien, ¿cuáles son los principales beneficios de crear subtítulos a un vídeo? Vamos a verlo:

  • Añadir subtítulos a un vídeo online puede permitir que espectadores que no dominan la lengua original del vídeo puedan disfrutarlo igualmente.
  • Asimismo, los subtítulos son indispensables para espectadores con problemas de audición, que pueden seguir el hilo narrativo gracias a las letras sobreimpresionadas en pantalla.
  • Otra ventaja de los subtítulos es que podemos hacer accesible una historia a un espectador que domina el idioma, pero que no es capaz, por ejemplo, de acostumbrarse a ciertos acentos muy marcados.
  • Poner subtítulos a un vídeo automáticamente también es vital a nivel educativo. Leer a la vez que se escucha ayuda a retener mayor información y mejora la comprensión del contenido, por lo que es una gran ayuda para fines lectivos.
  • Además, usar subtítulos también es ideal cuando se quiere aprender o enseñar un nuevo idioma, ya que la pronunciación de una palabra y su escritura no tienen nada que ver cuando se cambia de idioma.

Cómo poner subtítulos a un vídeo de forma rápida

La mejor forma de insertar subtítulos en un vídeo de forma rápida y sencilla es contar con un CMS como el de YUV TV que permita hacerlo de forma intuitiva. Un CMS es un sistema de gestión de contenidos que, además, te permite sobreimpresionar este tipo de recursos sobre tus vídeos para conseguir llegar a un mayor público objetivo y exprimir así al máximo tu inversión en audiovisual. Es decir, basta con añadir subtítulos a tus vídeos para sacar un mayor rendimiento económico a un contenido por cuya creación ya has pagado.

Poner subtítulos a un vídeo automáticamente

Existen apps capaces de convertir el sonido de un vídeo en subtítulos, aplicaciones gratuitas como Watson y Amara. Estas aplican inteligencia artificial para detectar palabras, transcribirlas y sincronizarlas con dicho vídeo, insertando cada palabra en el momento justo en el que esta se hace audible.

Esto ahorra tiempo, desde luego, pero conviene revisar los textos porque es habitual que se cuelen erratas, ya que este tipo de sistemas aún no son infalibles.

Por otro lado, también existe la opción de utilizar los servicios de Google, como la inserción automática de subtítulos de Youtube o los subtítulos en tiempo real de Google Chrome, opciones también gratuitas.

¿Te gustaría conocer más consejos para crear vídeos corporativos y conseguir la máxima interacción posible con ellos? ¡Solo tienes que pulsar sobre el enlace!

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...