¿Por qué elegir una APP OTT para tu negocio online?

APP OTT, la revolución tecnológica para la distribución de contenidos audiovisuales.

La aplicación OTT es el vehículo que ofrece contenido de video en directo o bajo demanda a tu audiencia para que se retransmita en su móvil, Smart TV, portátil o Tablet.  

Para que una App sea eficaz y sea verdaderamente una propuesta de valor para tu negocio, debe de tener una interfaz sencilla que sea fácil de encontrar y ofrecereles una experiencia de visualización óptima a los usuarios.

Las app de streaming OTT te brindan una nueva oportunidad para distribuir y para la monetización de contenidos y beneficiar además a la audiencia, ayudan a tu empresa a aprovechar la revolución del contenido de video y abrir nuevas fuentes de ingresos para tu negocio online. 

Pero, ¿y cuáles son los beneficios? 

app ott

Aquí tienes 8 beneficios para tu negocio

1. Un canal rápido, sencillo y eficiente 

La mayoría de las aplicaciones son fáciles de usar, simples y rápidas. Las aplicaciones brindan un servicio mucho más intuitivo que otros canales. También mejora la simplicidad para que, por ejemplo, los usuarios no tengan problemas de navegación.  

2. Puedes aumentar la visibilidad y expandir tu base de datos 

Incrementar la visibilidad y el tráfico son algunos de los principales objetivos de cualquier estrategia y esto se puede lograr creando tu propia aplicación. A mayor visibilidad mayor base de datos de clientes.  

Al usar la aplicación, puedes atraer a más personas, lo que aumentará tu lista de clientes. Además, al ser propietario de una aplicación puedes segmentar en función de su comportamiento y atraer usuarios con diferentes perfiles: cuánto tiempo pasas en la aplicación, en qué enlaces hicieron clic y qué contenidos llamaron más su atención.  

3Un análisis potente 

Los datos analíticos son la columna vertebral del futuro de tu negocio. Casi todas las plataformas digitales, ya sean redes sociales o sitios web, tienen la capacidad de capturar datos e información.

Las aplicaciones vienen con funciones que rastrean el uso y los datos demográficos del usuario. Esto significa que los análisis que puedes obtener mediante las analíticas de las apps OTT llegarán con una precisión milimétrica. 

4. Estás comprometido con tus clientes 

Así como puedes ampliar la base de datos de tus clientes, también puedes relacionarte más con ellos. Si un usuario descarga tu aplicación en su teléfono, puede comunicarse con tu empresa 24×7.  

Por tanto, es una forma de hacerles ver que tu marca siempre está disponible para ellos. Esto aumenta su confianza en la marca. Y, además, hace que los usuarios se sientan más conectados, tanto es así que te dan espacio en un lugar tan personal como su dispositivo móvil. 

5Las apps OTT atraen a un público más joven 

Aunque todos los grupos demográficos están descubriendo los servicios de steaming, los más jóvenes siguen siendo los principales usuarios. El marketing televisivo tradicional se dirige a un grupo de edad más maduro con niveles más altos de ingresos disponibles. Las plataformas OTTs están más enfocadas a un público joven porque están dispuestos a pagar por lo que quieren sin importar cuánto cueste. Si puedes involucrarlos y mostrar por qué tu contenido es valioso, todos los jóvenes querrán tener tu app. 


6. Dale a tu audiencia lo que quiere  

Una app OTT coloca tu contenido exactamente donde tus espectadores están acudiendo en masa. Según Deloitte, el 80% de los consumidores estadounidenses se suscriben a un servicio de transmisión de video pago. Y en el Reino Unido, los servicios de transmisión en línea tienen una penetración del 65%, mostrando un crecimiento del 7% en 2020.  

7. Obtienes más lealtad 

Como hemos mencionado anteriormente, el hecho de que alguien sea invitado a descargar tu aplicación en su teléfono es una clara señal de lealtad y confianza. A través de este gesto, el usuario demuestra que está realmente interesado en tu contenido.   

Además, cuando tu aplicación se descarga en su teléfono, el usuario verá el ícono de tu marca en la pantalla de su dispositivo todos los días.  

8. Es un canal del futuro 

Todos los datos indican que el móvil es el dispositivo más importante para el consumidor. Y con ello, todos los canales se han desarrollado ad hoc para trabajar en teléfonos móviles.  

Esto aumenta las posibilidades de llegar y atraer a más usuarios. Además, las aplicaciones parecen seguir dejando conexiones a través del navegador móvil en segundo plano. Según el informe App Date, el 89% del tiempo que dedicamos a los teléfonos inteligentes se dedica a las aplicaciones.  

Si un usuario está realmente interesado en tu contenido, descargará la aplicación en su teléfono. De esta forma, tendrá acceso continuo y directo a todo el contenido que tu empresa quiera ofrecer. 

Si te ha parecido interesante este artículo y deseas saber más sobre las APP OTT no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...