¿Cómo puede llegar a ser en los próximos años el aumento de suscripciones a plataformas SVOD?

Aumento acelerado de las suscripciones a plataformas SVOD: las cifras que confirman por qué no puedes quedarte afuera

Hace pocos días, la consultora con sede en Londres, Digital TV Research, publicó un informe en el que las cifras acerca del aumento de las suscripciones a plataformas OTT (SVOD), hablan por sí solas.

Para que quede claro, Europa Occidental tendrá 191 millones de suscripciones a las plataformas para el año 2025, es decir, más del doble de los 90 millones con los que contaban para fines del año 2019.

La popularidad de los servicios SVOD, y el crecimiento de las plataformas OTT en España, también lo confirman.

¿En dónde dejan estas cifras a tu negocio online? En una encrucijada de la que debes salir, porque el crecimiento de las plataformas OTT españolas seguirá escalando en lo que queda del 2020.  Y en los años venideros, ese crecimiento será exponencial.

Las razones detrás del aumento de las suscripciones a plataformas OTT en España

Ya lo dijo Cervantes, en labios del Quijote: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”. Y esto se aplica perfectamente al crecimiento acelerado y constante de la elección de los consumidores por SVOD.

Las razones son muchas: cambios en los hábitos de los consumidores, conveniencia y asequibilidad. El cambio a SVOD es inevitable y constituye un paso natural en el desarrollo de hábitos de consumo de medios.

Los servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime o HBO no solo han redefinido la experiencia de ver televisión, sino que también han impactado seriamente el panorama de los medios y han planteado nuevos desafíos para los medios de transmisión y las empresas de producción. 

Sin embargo, se ven obligados a luchar por el dominio en un panorama cada vez más competitivo, ya que el contenido original se está convirtiendo en el factor clave para que las plataformas OTT se distingan y ganen público. 

Este crecimiento se muestra tanto en términos de número de plataformas, en términos de audiencia, en términos de crecimiento de la inversión, en términos de la cantidad de contenidos originales digitales y la cantidad de contenido que se produce.

Frente a este panorama, ¿dónde quedan los contenidos audiovisuales que produce tu empresa o negocio online? ¿Cómo hacer para que tu marca esté a la vanguardia de la transmisión digital de contenidos?

Eso es lo que te contaremos a continuación, pero debes pensar a lo grande, debes ir más allá de todo lo que conoces acerca de la monetización de contenidos. Porque el servicio SVOD ya es cuestión del presente para los pequeños y medianos proyectos.

Cuáles son las ventajas de añadir el servicio SVOD en tu negocio online

¿Eres un gran productor de contenido audiovisual? Entonces, ya sabes que tu público objetivo busca contenido audiovisual relevante, un contenido casi personalizado, que tenga que ver con sus gustos y aficiones. Y ahí es donde entra en juego la opción de que tu negocio online, pueda ofrecer una plataforma SVOD, con contenidos únicos.

Estas son las ventajas de integrar el modelo de negocio SVOD para tu plataforma de transmisión de video.

  • Flujo de ingresos predecible: los servicios de video por suscripción crean un flujo constante de ingresos durante un período de tiempo predefinido.
  • Comodidad: modelo comercial sin interrupciones.
  • Sin restricciones de precio: dado que el precio depende totalmente del valor entregado a través de la plataforma, la suscripción se puede fijar sin limitaciones externas.
  • Base de clientes leales: si bien se ofrece contenido Premium, los suscriptores se convierten en seguidores comprometidos de tu plataforma. 
  • Mayor potencial de diversificación: es más fácil vender otros productos y servicios.
  • Exclusividad: el contenido Premium disponible exclusivamente en tu plataforma lo hace lo suficientemente valioso debido a las limitadas alternativas para acceder y ver en otros lugares.

No vamos a engañarte. Integrar todas las tecnologías y lanzar tu propia plataforma OTT como modelos de monetización SVOD puede ser una tarea ardua, dependiendo de tu experiencia.

Sin embargo, crear una plataforma única al estilo de Netflix es pan comido cuando te unes a un servicio de creación de plataformas OTT en España, diseñado por un equipo altamente calificado, líder en el mercado desde hace 30 años.

Y estamos hablando de nosotros. Sí, no pecamos de soberbios. Creemos firmemente en la calidad de producto que ofrecemos, porque sabemos con absoluta certeza que tu negocio online puede llegar a la cresta de la ola con una plataforma SVOD, única y personalizada.

¿Estás dispuesto a montarte en el tren y monetizar tus contenidos audiovisuales para sumarte al éxito del futuro de las plataformas OTT en España? Entonces, contacta con nosotros, porque estás a un clic de lograrlo.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...