¿Cómo retransmitir un evento online y ganar dinero a la vez?

Hoy en día, para una empresa es fundamental cuidar su comunicación y una de las formas de mayor impacto para atraer a los consumidores de sus productos o servicios es a través del vídeo.

El streaming se ha convertido en una herramienta muy atractiva para las empresas que quieren llegar a su público de una manera directa y hay plataformas como YUV TV que ayudan a la distribución de contenidos audiovisuales para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios mediante la retransmisión de un evento online

monetizar evento

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de retransmitir un evento o fiesta?

Cualquier evento es susceptible ya de ser retransmitido en directo. Para cualquier compañía e incluso particular, es una forma de difundir un mensaje que le ayude a incrementar las ventas de su producto o servicio.

Ahora, gracias a las plataformas de streaming , se puede emitir con calidad un evento de manera muy sencilla, aunque es importante tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Fija la fecha y lugar del streaming de tu evento, así como el tiempo de duración del mismo. Prepara con margen todo lo que tenga que ver con la retransmisión y así podrás prever posibles imprevistos.
  • Prepara todos los medios técnicos y audiovisuales que necesitas para tu retransmisión, como la cámara, el ordenador, la conexión a internet, etc.
  • Elige el software para transmitir tu evento online que mejor se adapte a tus necesidades y que te ofrezca garantías sobre la retransmisión, control sobre la publicidad y seguridad online.

Nunca ha sido tan sencillo realizar un streaming de eventos, aunque es verdad que no todas las compañías que producen streaming para eventos te ofrecen la misma garantía de que todo saldrá bien. Y, si tu objetivo es sacar rentabilidad a un streaming de eventos, tienes que asegurarte de que eliges al mejor equipo y la mejor herramienta para tu plataforma para eventos virtuales.

¿Cómo puedo ganar dinero con un evento online?

Uno de los grandes inconvenientes del servicio de streaming para eventos de las plataformas gratuitas es que no eres tú ni tu empresa quién se lleva los beneficios económicos que se puedan derivar de dicha retransmisión.

Pero hay compañías, como es el caso de YUV TV, en las que puedes monetizar el live streaming de tus eventos en tu plataforma de una manera sencilla y cómoda.

Para ganar dinero con un evento online, es importante que llegues al mayor número de espectadores posible, de forma que incrementes tus posibilidades de rentabilizar la retransmisión.

Un método fundamental para monetizar tus eventos online es a través del pay-per view (TVOD). Son servicios de pago por visión, es decir, de pagos únicos para ver un contenido concreto que puede ser bajo demanda, en streaming o en directo. Puede ser un acceso total o por tiempo determinado a un contenido y consiste en ofrecer contenidos premium de acceso específico, lo que permite también amplificar la audiencia de tu plataforma.

Además, también debes alargar el ciclo de vida de tu streaming, cosa que no cualquier plataforma de un evento online te puede proporcionar. Para ello, puedes buscar plataformas que te ofrezcan lives tanto en directo como en diferido, así como la modalidad VOD, es decir, una oferta bajo demanda de tus contenidos audiovisuales.

Si a todo eso añades la posibilidad de insertar publicidad y gestionarla, aumentarás todavía más los beneficios de tu streaming.
Y, por supuesto, es muy beneficioso contar con tu propia ticketera online dentro de tu propia plataforma para poder vender las entradas de tus eventos online.

¿Puedo monetizar el streaming de mi evento?

El streaming te ofrece todo lo que necesitas para sacar beneficio de la retransmisión de tus eventos y fiestas. Las posibilidades son tantas que incluso se puede realizar un streaming de eventos deportivos o corporativos, con todas las dificultades técnicas que éstos entrañan.

Si quieres realizar un evento online, monetiza tus contenidos de una manera sencilla con YUV TV. ¡Es muy fácil!

Tienes varias posibilidades de negocio, ya sea a través de ingresos directos, televisión lineal o contenidos bajo demanda. Puedes elegir uno de ellos o combinarlos.

  • SVOD. Se basa en suscripciones personalizables.
  • TVOD. Se basa en un pago por transacción, con pago único por contenido consumido. También se conoce como pay-per view o pago por visión.
  • AVOD. Se basa en la distribución de contenido gratuito y en su monetización a través de publicidad.

Y, como decimos, con nuestra plataforma se puede configurar un modelo híbrido que combine varios de los anteriores para que puedas sacar el máximo partido a tu OTT.

Está todo pensado y no hay que preocuparse por la seguridad porque todos los pagos de contenidos se realizarán a través de las pasarelas de pago Stripe, Paypal o In-APP Purchase.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...