Desescalada, consumo de televisión y plataformas ott

El nuevo paradigma de consumo de televisión hace ver a las empresas que el uso de las plataformas ott es la mejor oportunidad para reinventarse

Con la pandemia del Covid-19 el teletrabajo ha estado a la orden del día, hemos aprovechado para volver hacer cosas que con la rutina habíamos dejado a un lado como; hacer el pan, volver hacer deporte en casa, jugar a juegos de mesa en familia etc. Sin embargo, lo que han copado gran parte del tiempo sin duda ha sido la televisión y las redes sociales.

Según un nuevo informe publicado por Barlovento Comunicación, el consumo de la televisión, películas y series ha aumentado un 85,9% en el caso de los mayores de 65 años, esa tasa sube hasta el 93,7% y en el caso de los más jóvenes, de entre 16 y 29 años, se reduce hasta el 75,5%.


Consumo de la televisión desde el estado de alarma hasta la desescalada

Mientras que en la primera semana de Estado de Alarma en España se consumieron 325 minutos de televisión por persona y día, lo que marcó un récord histórico, en esta última semana, el consumo fue de 237 minutos, lo que supone un descenso de 88 minutos por persona y día. A pesar de esta desescalada en el consumo televisivo, se ha registrado el mes de mayo de mayor consumo de la historia con 260 minutos por persona y día.

Pero si el consumo televisivo en general ha subido, el que se produce a través de plataformas OTT ha crecido en más de un 18%. Eventos, conferencias, congresos, obras de teatro, presentaciones de discos o conciertos han tenido que suspenderse mientras que el consumo de televisión a través de plataformas OTT no ha cesado de subir. Sin duda, es el momento de las plataformas OTT porque estos eventos no se habrían suspendido implementando estos sistemas de emisión que además tienen la posibilidad de monetización.

Ya existen plataformas que pueden ayudarnos a sacar rendimiento a todos los contenidos audiovisuales que nuestro negocio puede generar. Pero no sólo eso, estas plataformas también nos ayudarán a alargar la vida de nuestros contenidos y a disponer de ellos para ponerlos a disposición de nuestros clientes con rapidez, facilidad y calidad.


La nueva comunicación que ya estaba aquí

Cuando hablamos de nueva realidad hacemos referencia a una serie de características que han aparecido en nuestra vida y que han llegado para quedarse. Pero hay factores que ya estaban en nuestra realidad y lo que ha hecho la pandemia es consolidarlos y acrecentarlos. Estos factores no sólo han aumentado el consumo de las plataformas ott en España sino que se ha convertido en una nueva oportunidad para crear otros modelos de negocios.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que las plataformas ott son el futuro, entonces lánzate y contacta con nosotros sin compromiso para ver cómo puedes adaptarlo a tu negocio.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...