El vídeo online conquista España

EL VÍDEO ON LINE CONQUISTA A MÁS DE 24 MILLONES DE USUARIOS ESPAÑA.

* Vídeos musicales, series, cine y animación, y contenido de humor son los vídeos que más se visualizan
* 1,54 millones de hogares españoles tienen suscripción a vídeo en streaming
* Esta tendencia crea nuevas oportunidades en el sector de marketing de contenidos


La poderosa red del ciberespacio atrapa también a nuestros hábitos de vida. Uno de los más comunes es el hecho de ver la televisión y ya ha cambiado la manera de consumir su contenido audiovisual.

Según un estudio realizado por iabspain , actualmente en España más de 24 millones de internautas de 16 a 65 años son consumidores de vídeo online.  La herramienta más utilizada para consumir estos vídeos en streaming es el ordenador, pero en los últimos cuatro años el uso de smartphone para reproducir este contenido audiovisual ha crecido más de un 60%, ubicándolo en la segunda opción más empleada.

Los vídeos musicales, series, cine y animación son los contenidos más vistos y se emplean para verlos poco más de 19 horas a la semana. Para ello, la plataforma gratuita más utilizada por los encuestados por esta asociación de publicistas online es Youtube.  Sin embargo,  según  el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) , las plataformas de pago de VOD (video on demand) como HBO, Netflix, Movistar+ o Amazon que llegaron a España hace poco más de dos años han crecido exponencialmente. Los últimos datos que se manejan casi superan el millón se suscriptores, pero existe una elevada tasa de volatilidad, motivada por el mes gratuito que ofrece cada una de estos servicios para nuevos usuarios.

Redes sociales+vídeo online, fórmula exitosa

La interactividad de los videos online y las redes sociales es clave en el aumento del consumo del contenido audiovisual. Después de Youtube, Facebook e Instagram son las plataformas más empleadas para ver los vídeos en streaming.  Este comportamiento del usuario está haciendo que cada vez se realicen más campañas de social media marketing enestos canales en alza porque se puede conocer también análisis del comporamiento del usuario gracias a sus comentarios en estas redesde sociales. Según iabspain, un 25% de sus encuestados afirma hacer comentarios del vídeo online que está viendo, especialmente para compartir con otras personas. En YUVTV monitorizamos el comportamiento de los usuarios y analizamos sus acciones, una función importante en cualquier línea de negocio.

Este nuevo modelo de consumo de televisión, no solo es aprovechable para el marketing de contenidos en redes sociales, sino también como herramienta de formación. En  YUVTV, podemos establecer paquetes de vídeos online según las necesidades formativas o las diferentes estrategias recursos humanos que se quieran implemementar.

Si el vídeo es en directo, más impacto

Según un estudio publicado en la web de la escuela de diseño CEI, las personas suelen tener una mayor fidelización con los vídeos en directo que con los vídeos grabados y emitidos con posterioridad. Por esta razón, en YUVTV tenemos un servicio de LiveStreamig para ofrecer en tiempo real cualquier acción que quiera mostrar el cliente: eventos, ferias, conferencias o acciones de formación, por ejemplo. Algunos datos arrojan que el 80% de los usuarios prefiere ver un vídeo de marca antes que leer un blog y el 82% prefiere vídeo en vivo de la marca que a un post en cualquier red social.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...