¿Cómo mejorar tu branding corporativo a través del vídeo?

El vídeo es una potente herramienta para mejorar el branding corporativo de tu empresa o marca. Son muchas las ventajas que te puede aportar esta estrategia dentro de tu plan de marketing. Descubre cómo hacerlo y confía en todo lo que YUV TV puede hacer para que tu negocio crezca con el diseño adecuado de tu branding corporativo.

¿Qué es el branding e identidad corporativa?

El branding o gestión de marca es el conjunto de acciones que buscan crear conexiones conscientes e inconscientes en el público para influir en sus decisiones de compra.

Se refiere al proceso de hacer y construir una marca en lo que se refiere a su posicionamiento, propósito y valores.

Su objetivo es despertar determinadas sensaciones en los clientes que sean cruciales a la hora de decantarse por esa marca concreta y no por otra.

Se puede definir el branding corporativo como la representación mental que el público tiene de una empresa o marca.

El branding no es lo mismo que la identidad corporativa. Mientras el primer concepto se refiere a la esencia de lo que ofrece una empresa y las acciones que se llevan a cabo en el proceso de creación de una marca, el segundo concepto es el conjunto de recursos que utiliza una compañía para crear su imagen y facilitar que sus clientes y público potencial la reconozcan.

La identidad corporativa es, por tanto, la forma en que una organización se proyecta y comunica su propósito y propuesta de valor a sus grupos de interés. Habitualmente, con identidad corporativa nos referimos a la identidad visual de una empresa o marca, es decir, a la manifestación física de una marca corporativa.

¿Cómo usar el vídeo para mejorar el branding corporativo?

El vídeo corporativo es una herramienta muy potente del branding corporativo que permite dar a conocer la filosofía de una empresa o marca de una manera muy efectiva.

Con el vídeo se pueden comunicar aspectos tangibles e intangibles de una compañía para que su público objetivo conozca qué es la empresa, cómo es y qué la diferencia del resto.

Los vídeos corporativos pueden ser de muchos tipos, en función de los objetivos que se persigan con ellos. Pero todos tienen muchas ventajas para reforzar y mejorar la imagen de marca de una empresa:

  • Aportan valor añadido.
  • Despiertan el recuerdo de la marca.
  • Generan notoriedad online.
  • Transmiten mensajes pero también emociones.
  • Destacan frente a la competencia.

Por todo ello, los contenidos en vídeo pueden mejorar mucho el branding corporativo de una marca.

Branding corporativo: ejemplos de streaming exitosos

Las empresas y marcas saben lo importante que es el branding corporativo para sus ventas. Por eso, dentro de la estrategia de marketing de una compañía no puede olvidarse mejorar la comunicación con clientes y empleados.

El vídeo corporativo tiene diferentes finalidades y puede hacerse de diversas maneras para conseguir el objetivo marcado por la compañía. Veamos algunos ejemplos de éxito de estrategias de branding corporativo en streaming:

  • La firma Experian utiliza el vídeo en vivo para hablar con sus potenciales clientes sobre crédito, deudas, préstamos o administración de finanzas. Puede seguirse a través de un hashtag.
  • U2 utilizó el streaming para realizar actuaciones musicales en vivo y acercarse a sus fans de forma virtual.
  • General Motors lanzó uno de sus modelos de coches a través de una red social, siendo la primera marca de este tipo en presentar un vehículo en streaming.
  • Apple presenta en streaming cada año todas sus novedades tecnológicas, generando una enorme expectación entre sus clientes y potenciales clientes de todo el mundo. Es un evento seguido por audiencias millonarias en todo el planeta.

Son sólo algunos ejemplos de los beneficios que puede tener el vídeo corporativo como herramienta de branding de una empresa o marca.

Diseño de branding corporativo con plataforma OTT

Planificar bien la estrategia de branding de tu empresa es esencial para que obtengas los resultados deseados.

En YUV TV podemos ayudarte a potenciar tu imagen de marca, aumentar el tráfico de tu página web y generar ingresos a través de contenidos exclusivos, entre otras cuestiones.

Las funcionalidades de nuestra plataforma OTT pueden hacer crecer tu negocio. Ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para alcanzar el éxito y llevar un seguimiento del rendimiento de tu empresa, de la manera más sencilla, cómoda y profesional.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...