El marketing de afiliados es una de las mejore soluciones para la escalabilidad de los negocios ya que es una de las formas más rápidas de crecer en el mercado digital.
En este post os daremos las claves del marketing de afiliados y os contaremos cómo puede ayudar a tu negocio digital con una plataforma OTT.
¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliados es cuando promocionas productos de otras compañías. Este tipo de marketing cuenta con dos principales partes: el afiliado y el productor.
El productor es el que tiene sus propios productos, será el encargado de contratar al afiliado para éste los promocione a cambio de una comisión que establezcan. Es decir, en el marketing de afiliación es cuando tú puedes recomendar otras personas productos a cambio de una comisión o, tienes a personas que los recomienden y vendan tus productos a cambio de que tú les des una comisión por cada venta que se produzca.
Lo mejor del marketing de afiliación es que puedes hacerlo a gran escala. Un vendedor típico solo vende productos de una compañía, como vendedor afiliado, puedes promocionar productos de muchas compañías diferentes y ganar comisiones de todas ellas. De la misma manera las empresas pueden conseguir escalar sus ventas, van a conseguir más visibilidad y van a conseguir llegar a audiencias que los Afiliados tienen.
El marketing de afiliados en las plataformas OTT
En el negocio digital, las OTT pueden verse muy beneficiadas de ser afiliados o de contar con ellos. Tal y como hemos visto antes, las opciones son dos:
- Constituirte como afiliado y promocionar los productos en tu plataforma de manera que cada vez que tus usuarios se redirijan a la web y vengan desde ella recibas una comisión por esto. Por ejemplo, se puede establecer un código descuento por cada usuario que se registre en la web del productor y así registrar los leads que se redirijan.
- Constituirte como productor, podrás elegir quiénes son tus afiliados y establecer una compensación por cada persona que se registre en tu plataforma que venga desde su audiencia. Para esto, por ejemplo, se puede establecer una mecánica parecida a la del punto anterior, o personalizar una URL de registro específica a los seguidores que vengan de parte de ese afiliado.
¿Te gustaría saber más y cómo implementar este modelo de negocio y aprovecharlo? ¡Súmate al éxito del futuro de las plataformas OTT en España! Contacta con nosotros, y te asesoramos personalmente para que sea un éxito.