La nueva ola de plataformas OTT que preocupa a empresas como Twitch.
¿Se imaginan que el Real Madrid se quedara con el 50% del sueldo de sus jugadores por utilizar sus instalaciones? Pues esta es la realidad con la que conviven los creadores de contenido y streamers en plataformas como Twitch o Youtube. Al mismo tiempo, que la creciente ola de las plataformas OTT propias amenaza este ecosistema digital.
En los últimos años hemos visto cómo, en nuestro país y el resto del mundo, aparecía de la nada una nueva forma de entretener y comunicar de la mano de estas plataformas de streaming, entre otras.
“Durante 2020, el número de canales activos en Twitch ha llegado a superar los nueve millones”
Pero no fue hasta el pasado año 2020 cuando estos espacios digitales y servicios OTT vivían su mayor expansión ante una demanda de entretenimiento digital nunca vista hasta la fecha.
YUV TV: TU CONTENIDO, TUS NORMAS
A pesar de este crecimiento exponencial, tanto Twitch como otros portales de vídeo podrían tener razones para estar preocupados. Hasta ahora, todos los creadores de contenidos han tenido que convivir, forzosamente, y en algunos casos sobrevivir, con las políticas y normas que rigen estas plataformas. Una situación que tiene a empeorar la experiencia de usuario, tanto para los propios creadores como para la audiencia.
Hablamos de derechos de copyright y aquellas políticas y directrices que en muchos casos actúan con razones de peso a la hora de cerrar canales o dar strikes, en el caso de Youtube, pero desafortunadamente en otros muchos casos no es así.
Y es aquí donde entra en juego empresas desarrolladoras de plataformas OTT, que ofrecen una solución rápida y eficaz para la gestión, emisión, monetización y distribución de todo el contenido que tú o tu empresa genere. Tu producto, tus normas, así de sencillo.
De este modo no sólo simplificamos el camino que recorre tu contenido hasta llegar a tu público, si no que ofrecemos la estabilidad y seguridad económica que streamers y creadores de contenido demandan.
¿TIENE TWITCH LOS DÍAS CONTADOS COMO PLATAFORMA STREAMING?
Es cuestión de tiempo que a todos estos creadores de contenido y streamers, que ven como Youtube, Twitch o Facebook se quedan con la mitad de su trabajo mes tras mes, se les acabe la paciencia y pasen al siguiente nivel, crear su propia plataforma OTT.
Un lugar que aúne lo mejor de Youtube, Twitch, Facebook o Ivoox en un solo lugar, gestionado, organizado y monetizado por el propio creador. Una plataforma donde sólo ellos mismos puedan “banearse”, donde tengan total libertad para crear, organizar y jerarquizar su contenido sin que ninguna empresa se quede con la mitad de su esfuerzo y trabajo.
“Una plataforma donde sólo ellos mismos puedan “banearse”, con total libertad para crear, organizar y monetizar tu contenido.”
Porque en YUV TV creemos que el mayor poder que tiene Internet es la libertad, un hogar donde todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades. Y si plataformas como Twitch o Youtube siguen por este camino de políticas abusivas la gente no tendrá más remedio que expulsarlos de la casa.
De momento, ya están nominados.