¿Por qué debes combinar tus redes sociales con las plataformas OTT?

Obtén las mejores ventajas de cada una de ellas

Quien te haya dicho que tus redes sociales no son compatibles con una plataformas OTT miente. Es más, combinar ambas herramientas tiene muchas ventajas ya que puedes obtener lo mejor de cada una de ellas.  

Las redes sociales cada vez están más saturadas de información y contenido. Ofrecer contenido diferencial a través de ellas se están haciendo cada vez más difícil para los creadores de contenido. En definitiva, es importante diferenciarse combinando nuevas herramientas que aseguren tu futuro e ingresos en ellas. Por lo tanto, que una red social sea tu única fuente de ingresos te crea una dependencia hacia esa plataforma que influye en tu toma de decisiones.

¿Pero podría focalizarme solo en Plataformas OTT? Claro que sí, pero te recomendamos que saques lo bueno de ambas herramientas. 

Los beneficios de combinar las redes sociales y las plataformas OTT 

1. Incrementar tu audiencia

La capacidad masiva de Twitch, YouTube e Instagram te ayudará a crear una comunidad de seguidores que podrás fidelizar en tu plataforma OTT. Donde podrás seguir creciendo y atrayendo a un mayor número de personas.  

2. Monetizar tus contenidos

Con las redes sociales los ingresos suelen ser irregulares ya que no dependen de ti. Sin embargo, con una plataforma OTT tu puedes gestionar la monetización de tus contenidos de manera íntegra.

3. Benefíciate de tu propio CMS (Content Management System)

Con un CMS podrás administrar, agrupar y programar tus contenidos video y audio en una misma herramienta. Además, de poder conocer y gestionar a tu audiencia según los diferentes planes que crees en tu canal.   

4. Cesión de derechos a redes sociales

Aquí está la letra pequeña …. Tu no serás el único dueño de tu contenido. En realidad, al subir tu contenido a YouTube tu cedes los derechos del mismo y ellos pueden hacer uso de tus vídeos. Sin embargo con la plataforma OTT esto no pasa, tú eres el único dueño del contenido que creas. 

5. Censura de tu contenido

A través de las políticas y normas de las redes sociales pueden censurar cierto contenido que no vean apropiado. En una plataforma OTT tú será el resposable de los contenidos.

6. Personaliza tu plataforma

Diseña tu propia plataforma en base a tu imagen de marca. Es decir, podrás elegir la publicidad que quieras mostrar y elegir los modelos de monetización que más se adapten a tu plataforma.  

7. Streaming profesional. 

¿Problemas con tus directos? Gracias al uso de las plataformas OTT no tendrás la duda de si irá bien o mal el directo. Ten la tranquilidad de que no tendrás problemas técnicos y retransmite en Full HD.

En conclusión, las redes sociales deben de ir de la mano de las plataformas OTT y no percibirlas como una enemiga, sino que pueden trabajar juntas y obtener mayores frutos. Sobre todo, va a conseguir que aumentes tu comunidad, a la misma vez que tu engagement con ella. Además de nutrir y crear tu posicionamiento de marca y branding. Que tu futuro no dependa solamente de una red social. ¡No tengas miedo! Únete a esta nueva tendencia y sigue creciendo con YUV TV. 

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...