Caso de éxito: Canarias D., plataforma OTT para ver deporte

Una nueva forma de ver deporte con plataformas ott

Durante los últimos años el formato que mayor impacto tenía sobre la población española era la televisión lineal, algo que ha cambiado con la aparición de las nuevas tendencias de consumo como son las plataformas de vídeo.

La nueva era digital ha hecho que empresas como Volkano Media Group, una productora de audiovisual se replanteasen la necesidad de crear su propia plataforma OTT para retransmitir su contenido. Es por ello que nace Canarias D. , una plataforma streaming para ver todo tipo de deportes en Canarias. Un medio para que los fans visualicen todos los deportes locales en un mismo lugar y a través de diferentes dispositivos (app, televisión, tablet, etc.).  Más de 1.500 atletas, 10 clubes deportivos y 5.500 aficionados al deporte unidos en una plataforma.

La hora de ganar visibilidad a través de contenido streaming

Canarias D. vió una gran oportunidad con las plataformas digitales de ganar visibilidad y un mayor alcance de sus contenidos. A la vez que conecta con el público más joven, el cual se caracteriza por el consumo de esta herramienta. Además, una plataforma dónde sus fans puedan ver el deporte canario cuándo y dónde quieran.

Los servicios que ofrecen en la plataforma son eventos a través de streaming y vídeos bajo demanda.  En ella los espectadores pueden ver competiciones de voleibol, surf, balonmano, baloncesto, hockey y muchos más deportes.

Ofrecer a sus espectadores una experiencia distinta

Una de las razones para lanzarse a esta nueva tendencia es la de brindar a su audiencia una experiencia entretenida y práctica. A través de varias herramientas, como es el Live chat donde los fanáticos del deporte conectan de una forma más estrecha y sencilla con Canarias D. Sube tus vídeos con la máxima calidad y resolución para crear una experiencia única.

Ventajas de tener su propia plataforma OTT 

  • Streaming con calidad profesional
  • CMS y CDN
  • Menor coste
  • Web personalizada
  • Diferentes maneras de monetización con pasarela de pago
  • Exclusividad de contenido para sus espectadores
  • Multiplataforma con App para móviles.
  • Analíticas y estadísticas.

Canarias D. es un claro ejemplo de cómo con pocos recursos se puede ganar visibilidad y más adelante monetizar tu contenido. Además de que con la ayuda de YUV TV, te lo ponemos fácil ofreciendo la mejor atención al cliente.  Según Javier Argüello (director de Canarias D.),

“Para nosotros la opción de tener la plataforma en YUV TV ha supuesto un gran adelanto a la hora de retransmitir el deporte en Canarias. 

En un mundo lleno de streamings y redes, poder diferenciarse y ganar público es vital para que tu negocio funcione. «

Javier Argüello

En YUV TV estamos muy contentos de poder ayudar a crecer a negocios como Canarias D. y ganar mayor visibilidad en sus contenidos por todo el mundo.

Bienvenidos Canarias D., un placer poder acompañaros en este salto juntos de la mano.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...