CMS, pierde el miedo a difundir tu marca a través del vídeo

  • Cada vez más empresas apuestan por el CMS para gestionar fondo documental y su identidad corporativa.
  • Proporciona el control total sobre el diseño y los contenidos sin conocimientos específicos para emplearlos en estrategias de E-learning y Video Marketing.

¿Qué es un CMS?

Documentos, vídeos tutoriales, vídeos de productos… Seguro que, si gestionas el fondo documental de tu empresa, te gustaría tener una herramienta que pudiera organizar toda la “montaña digital” de archivos que entraña el funcionamiento de tu negocio. Te puedes ahorrar muchas sesiones de mindfulness y coaching organizativo gracias al CMS (Content Management System). Se trata de las pequeñas ruedas que nos pueden ayudar a aprender a montar en bicicleta sin caernos en el inabarcable mundo de la gestión documental de cualquier organización. Nos referimos a un Sistema de Gestión de Contenidos. Un software que permite crear, editar, clasificar y publicar la información en cualquier tipo de soporte: texto, imagen y, lo que más interesante desde el punto de vista de Vídeo Marketing y E-learning dentro de la empresa, el vídeo. Todo de manera simple y con resultados profesionales.  

Normalmente un CMS funciona con una base de datos. Su administrador edita la información de esa base de datos, ya sea añadiendo nueva información o editando la existente sin tener que preocuparse por su la salud de su vista empleando complejos códigos en HTML.

CMS para la gestión de vídeo

El CMS (Content Management System) se está convirtiendo en la herramienta más versátil para la gestión de contenidos audiovisuales y TV online. De hecho, en el CMS de YUV TV puedes crear tus propios canales de TV. De manera intuitiva, te permite editar tus videos de forma fácil y controlar los contenidos en directo y en diferido. Además, ofrece herramientas sencillas para poder insertar grafismos, una oportunidad para implementar estrategias de Marketing Online y E-learning de cualquier tipo de negocio.
Los CMS aplicados a la gestión de vídeo te permiten también administrar videotecas de cualquier tamaño, controlar todo el flujo de trabajo de vídeo, publicar vídeos en redes sociales de manera sencilla y extraer las analíticas para tomar decisiones de negocio. Todos los ficheros de transfieren en alta velocidad y son compatibles con todos los sistemas operativos y tipos de formatos.

ejemplode plataforma cms en yuvtv

Manejo fácil e intuitivo

Para manejar el CMS de YUV TV solo hay que entrar en nuestro navegador favorito y acceder a un panel de administración que es muy intuitivo. En ese panel de control o back-end se pueden crear contenidos como textos, imágenes y vídeos de forma sencilla. Se mostrarán en el lugar indicado durante su creación y con el aspecto que se haya establecido en la web o front-end. Además, la mayoría de los CMS tienen herramientas de optimización de contenidos para mejorar tu posición en los motores de búsqueda. También puedes desarrollar de manera sencilla la gestión documental de tus publicaciones.

Sin duda, apostar por un buen content management system (CMS) para la gestión de vídeo optimiza y simplifica el trabajo dentro de una empresa, logrando que la consecución de los objetivos sea más fácil.