Video Marketing- El poder del video en la empresa.

El poder del vídeo en la empresa- Vídeo Marketing

  • Mejor posicionamiento
  • Mayor exposición
  • Más interacción en social media
  • Más fidelidad con empleados

Conceptos como video-learning, video marketing, live streaming o marketing de contenido… ¿qué te sugieren?

No son simples anglicismos. Tampoco son una tendencia de moda, más bien al contrario, es una necesidad en auge reconocida y utilizada por las empresas más importantes a nivel internacional. Se trata de la incorporación del vídeo como herramienta crucial en múltiples parcelas: vídeo formación, recursos humanos, marketing de contenido, publicidad, entre un largo abanico de posibilidades.

¿Qué beneficios tiene?

video marketing, el poder del video en la empresa

El formato vídeo dentro de la empresa tiene múltiples utilidades y por lo tanto beneficios. Por ejemplo; la formación continuada ha experimentado en los últimos tiempos un incremento significativo y dentro de esta el formato de vídeo online se ha convertido en una clara tendencia por sus resultados. Pero no sólo eso, el vídeo también sirve para mantener informados y unidos a todas las personas que integren un colectivo. Todos los integrantes de un ecosistema virtual pueden sacar ventaja, desde los clientes, pasando por los proveedores, sin olvidarnos de los propios empleados.

Nos centramos en el plano de la formación o en el de la comunicación, encontramos tres elementos principales para apostar por el desarrollo de contenidos audiovisuales: costo, eficiencia y tiempo.

beneficios del video marketing en la empresa
  • El costo también es un elemento muy a tener en cuenta. Gracias al contenido en vídeo podremos llegar a más gente aprovechando un mismo recurso.
  • Respecto a la eficiencia permite una planificación realista, accesible y útil.
  • El tiempo es importante, por eso, los vídeos deben ser cortos, concisos y claros.

Cuanto más redundemos en estos tres aspectos, alcanzaremos más garantías de éxito, pero sobre todo conseguiremos un mayor grado de concentración sobre nuestro contenido en video.

¿Te estás planteando usar este tipo de herramientas, pero no sabes cómo hacerlo?

Para satisfacer todas estas necesidades se ha creado YUV TV, una herramienta capaz de gestionar todo el contenido de tu empresa, desde el  live streaming, pasando por los contenidos bajo demanda (VOD) sobre formación, información, marketing de contenido, publicidad, etc,… todo lo que necesites para tu estrategia basada en formato video.

YUV TV está especialmente diseñado cumplir con las expectativas sea cual sea tu sector, desde el productoras de televisión o radios, ecommerces, o departamentos de marketing, pero no son los únicos que pueden sacarle partido. Gracias a su sistema modular, se puede adaptar a las necesidades específicas de cada cliente.

Como empresa dedicada al sector audiovisual y la tecnología durante más de 30 años, somos conscientes que lo mejor aún está por llegar, pero tenemos la seguridad que ahora podemos mejorar la capacitación de tu empresa en actividades de formación, marketing, publicidad o cualquiera que sea tu necesidad gracias al uso de esta plataforma donde el vídeo, se convierte en una herramienta aliada para la empresa, pero también para el empleado y el cliente.