Banner

Un banner es un formato publicitario en la web con el que todo usuario de internet se ha topado en mil y una ocasiones, aunque puede que sin conocer su nombre. Los banners están presentes prácticamente en todos los sitios webs a los que accedemos, y son algo muy similar a lo que vendría a ser una valla publicitaria en el entorno físico, solo que en el mundo virtual. Esto hace que, además de promocionar un mensaje, permita interacciones imposibles en el mundo físico, o lo que es lo mismo, que el usuario pueda hacer clic y llegar al sitio web que está siendo promocionado en dicho banner.

Por norma general, un banner se compone por una imagen, que puede ser estática o en movimiento, y un texto. Eso sí, el ecosistema de la red también permite incluir sonidos e incluso métodos para que la persona que debe pinchar encima pueda interactuar de otras maneras con el puntero de su ratón.

La finalidad del banner, como ya hemos mencionado, es redirigir a la persona del sitio web en el que se encuentra a otro que es el que está promocionándose en el mismo. Es decir, por norma general, un banner es un espacio publicitario pagado de un producto o servicio que se ofrece, previo pago, en otro sitio web que visitan personas que cumplen el perfil de potenciales clientes de la organización que hay tras la creación de dicho banner, si tienes una web o un blog con visitas, incorporar banners publicitarios es una forma de monetizar tus contenidos.

Tipos de banner para tus vídeos

Los creadores de contenido que suben sus vídeos a Youtube o stremean en vivo y en directo en Twitch han encontrado en los banners para sus vídeos una forma de llamar más aún la atención de su audiencia, y esto también puede trasladarse sin ningún tipo de problema a tus vídeos corporativos. Al fin y al cabo, cuando publicas un vídeo, sea en la plataforma que sea, lo que quieres no es solo que se vea, sino que además genere un mayor tráfico hacia el sitio web que te interese.

Al igual que ocurre en otros sitios webs, como en los periódicos online o en los blogs, el tipo de banner para tus vídeos dependerá de la plataforma que vayas a utilizar a la hora de publicarlos. Existen recursos de diseño en la red que permiten elaborar distintos tipos de banners para vídeos en función de plantillas predeterminadas, aunque lo más adecuado es recurrir a profesionales que creen banners publicitarios para tus vídeos que vayan perfectamente acordes con tu contenido, sobre todo si utilizas una plataforma propia para tus creaciones.

 

Los más habitual es que los distintos tipos de banner para tus vídeos estén en formato JPEG, PNG o GIF, este último sobre todo si pretendes que algunos de sus elementos estén animados.