Blog audiovisual

¿Qué es un blog audiovisual?

Un blog es una página web en la que su autor o autores publican de forma periódica artículos cortos con contenido actualizado y novedoso. Pueden ser de una temática concreta y bien definida o de temática libre y abarcar múltiples disciplinas.

Cuando el contenido de ese blog no solamente utiliza el texto sino que, al mismo tiempo, incluye contenidos como fotografías, vídeos o audios, se dice que es un blog audiovisual.

No confundir con un vlog o video blog, que es aquél cuyo contenido es íntegramente audiovisual.

¿Cómo crear un blog audiovisual?

Existen diversos servicios de blog con plantillas para crear tu propio espacio, como pueden ser Blogger o WordPress, en los que solamente tienes que registrarte, elegir el nombre de tu página, configurar el diseño y volcar tus contenidos de una manera muy sencilla e intuitiva.

Con un blog audiovisual puedes compartir experiencias, opiniones e información que puedes complementar con recursos como fotografías, vídeos o sonidos.

Sólo tienes que elegir la temática con la que te sientas más cómodo, que puede ser más o menos especializada, y publicar tus contenidos de una manera periódica.

Los contenidos audiovisuales suelen generar más tráfico que los textos escritos sin ningún otro recurso extra, lo que quiere decir que un mayor número de personas tendrán interés por acceder a ellos.

También son más atractivos los contenidos y recursos propios, ya que los lectores de tu blog valorarán que tu contenido sea rico en fuentes y ofrezca un valor añadido, es decir, un contenido que no pueda encontrar en otro sitio.

Recuerda dar rigurosidad al contenido de tu blog audiovisual, diferenciarte del resto, promocionar tu página en otros espacios como redes sociales, etc. Y, desde el punto de vista técnico, procura adaptar tu contenido audiovisual a internet, ya sea ajustando el peso de una fotografía o el tiempo de un vídeo, sin perder calidad.