Canal Lineal

¿Qué es un canal lineal?

Conocemos como canales lineales a aquéllos que hemos visto en televisión de forma tradicional, los que emiten durante las 24 horas del día sin detenerse.

Este tipo de canales tienen como objetivo informar o entretener a un público general mediante una parrilla de programación preestablecida.

En este caso, por tanto, los espectadores no pueden elegir el contenido que ven o, al menos, no en el momento que lo desean. Esto quiere decir que el poder del usuario respecto al contenido es mínimo, ya que puede elegir el canal que quiera en un momento concreto pero siempre eligiendo entre el contenido que se está emitiendo en ese momento.

Estamos hablando, como puedes imaginar, de los canales tradicionales de televisión, como pueden ser La 1, Antena 3 o Telecinco.

Hablar de canales lineales no quiere decir, sin embargo, que se mantienen inamovibles porque es obvia su evolución en cuanto a su adaptación al formato digital, por ejemplo.

¿Se pueden ver canales lineales por internet?

La adaptación a nuevos formatos es otra de las características que permiten a los canales lineales seguir teniendo vigencia en la actualidad. Por ejemplo, YUV TV te ofrece la posibilidad de crear tu propia televisión lineal.

Así, empresas, asociaciones, clubes deportivos u operadores locales pueden crear su propio canal lineal temático, ofreciendo contenidos bajo demanda que pueden monetizar y ofreciendo una parrilla de contenidos las 24 horas y los 7 días de la semana.

Es una gran solución para empresas que quieren tener un canal de comunicación interno con sus empleados o fomentar la cultura corporativa de la compañía, e incluso como medio para dar a los trabajadores la formación que necesitan para su día a día.

Con YUV TV tienen todo lo que necesitan para la gestión de su propio canal lineal, con atención personalizada, máxima seguridad y privacidad y con una amplia experiencia profesional.