Clickable video

Un vídeo clicable, o clickable vídeo, es un archivo audiovisual en el que, además de poder ver algo de interés, podremos pinchar (hacer clic) sobre determinadas zonas de interés que previamente se ha decidido poner disponibles para la interacción con la audiencia. Esto ya hace tiempo que se ve en redes sociales como Instagram con imágenes estáticas, pero lo cierto es que el avance de la tecnología ha permitido implementarlo también a los vídeos.

Un buen ejemplo de esto sería, por ejemplo, un desfile de moda previamente grabado o, dentro de muy poco, que esté emitiéndose en vivo y en directo. Convertir un vídeo así en clickable hace que el cliente potencial no tenga que molestarse en terminar de verlo para ponerse a buscar las piezas textiles que más le han llamado la atención.

En dicho vídeo habrá determinadas zonas en las que poder clicar en cualquier momento para acceder automáticamente a más información. Por ejemplo, si la persona que está viendo el vídeo quiere adquirir una blusa, un vestido o unas sandalias, solo tendrá que hacer clic para poder acceder a su ficha en tiempo real y, si así lo decide, incluso poder adquirir cualquiera de estas prendas sin tener por qué salir del vídeo.

Esto supone aumentar todavía más el grado de interactividad de las compañías con sus clientes y, por lo tanto, una buena forma de aumentar las ventas gracias a las herramientas audiovisuales más avanzadas del momento.

Consejos para hacer un clickable video

El clickable video es una tecnología relativamente nueva, por lo que es bueno tener una pequeña idea de cuáles deben ser sus puntos fuertes y cómo cubrirlos para invertir bien el presupuesto que tengamos para este menester:

Todo esto, que puede parecer algo fuera del alcance de la mayoría de las compañías, será algo de lo más cotidiano en muy pocos años. Al final, innovar en el terreno audiovisual con elementos como el clickable video es una de esas cosas que pueden marcar la diferencia en el mundo empresarial.