CMS

¿Qué es CMS?

Se conoce como CMS a un sistema de gestión de contenidos online, que no es más que un programa informático que permite crear un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de un grupo de personas (administradores, editores y otros usuarios).

CMS son las siglas de Content Management System, un programa que sirve para crear, organizar,publicar y eliminar contenidos de tu página web.

Es un sistema digital muy práctico y sencillo que permite mantener un blog, un ecommerce o cualquier otro tipo de página web en la que sea necesario actualizar información de forma recurrente.

En la mayoría de los casos, se trata de softwares libres en los que alguien puede crear su propio blog o sitio web con gran facilidad. Eso significa que los hay gratuitos, aunque también se pueden personalizar y ampliar sus funciones con un sistema de pago que mejore las opciones para tu empresa.

Ventajas de disponer de un CMS propio

Un CMS permite al usuario gestionar contenidos sin necesidad de saber programar. Y disponer de un CMS propio puede generar muchas ventajas para una empresa:

El uso de un CMS para la estrategia digital de una empresa es esencial para facilitar el trabajo pero no es lo más recomendable optar por un sistema de gestión gratuito, ya que no es personalizado, puede fallar y no proporcionar asistencia y sus funciones están mucho más limitadas.