Lag

¿Qué es lag?

La palabra lag significa retardo en inglés y se refiere a la demora que se produce en una telecomunicación desde que la información es enviada en su origen hasta que es recibida en su destino.

En un intercambio de datos en el que se incluye un vídeo o un corte de sonido, al producirse un lag se puede dar como consecuencia un pequeño salto en dicho archivo.

Todas las comunicaciones inalámbricas o a distancia implican un leve retardo. Esto se debe a que los datos tienen que navegar por la red hasta llegar a su destino. Pero, en este caso, esto no se puede considerar lag. En el campo de la informática, cuando hablamos de lag nos referimos a un retardo excesivo que, además, dificulta la comunicación.

El lag puede producirse cada vez que hay una conexión entre dos puntos, ya sea instantánea o en tiempo real. Algunos ejemplos de ello son:

¿Por qué se produce el lag en los streamings?

El lag puede producirse por diferentes causas durante una conexión en streaming. Veamos ejemplos de las posibles causas por las que se puede sufrir un lag:

Cada una de las situaciones descritas pueden causar un lag -con sus correspondientes consecuencias- pero la situación se agrava si varias de estas situaciones se dan al mismo tiempo. En este caso, el lag puede ser realmente molesto.