Live streaming
El live streaming, ‘transmisión en vivo’ o ‘vídeo en vivo en español’, es cualquier tipo de transmisión de vídeo que se haga en vivo y en directo a través de internet.
Puede tratarse de vídeo profesional, ya que las televisiones, tanto nacionales como internacionales, emiten a través de la red de redes cada vez con más asiduidad, pero lo cierto es que cualquier tipo de vídeo en directo emitido a través de internet es live streaming. Un buen ejemplo de ello es el vídeo en vivo que podemos ver a través de una cámara web ubicada en nuestra casa o en nuestra empresa y a cuya señal podemos acceder a través de nuestro smartphone o nuestra tablet.
El live streaming, por lo tanto, se ha convertido en una opción de lo más viable para todo tipo de compañía que quiera hacer llegar sus novedades a su propia audiencia, sin intermediarios y, por lo tanto, con un coste muchísimo más controlado para sus acciones de publicidad y relaciones públicas.
Este recurso ha democratizado el uso del vídeo en las distintas estrategias de marketing, algo que además irá todavía a más gracias a la implantación de la red 5G en todo el mundo. Sin duda alguna, uno de los problemas del live streaming hasta hace unos años eran las limitaciones de ancho de banda que el público tenía en sus dispositivos móviles.
Sin embargo, a día de hoy, gracias a las enormes velocidades de las que se dispone y a los terminales de última generación, el live streaming se ha convertido en una forma impresionante de dotar de un valor añadido gigantesco a nuestra presencia en la red.
Beneficios del live streaming para las empresas
Las ventajas de usar el live streaming, tanto a nivel personal como empresarial, son muchas y muy variadas. Vamos a contarte las principales para que veas con tus propios ojos que se trata de una herramienta de lo más útil y, más importante aún, accesible, de lo que piensas:
- El live streaming aporta una inmediatez impagable a cualquier acción, ya sea puramente informativa o comercial.
- El soporte de vídeo en vivo aporta una credibilidad a cualquier marca que no se consigue con ningún otro. Además, el recuerdo de la marca perdura mucho más, y de forma mucho más positiva, en la mente de los consumidores.
- La audiencia que ve un live streaming interactúa más con la compañía que lo lanza. Es por ello que los niveles de engagement se disparan, lo que, bien gestionado, puede traducirse en un auténtico éxito en las ventas.
- Los contenidos que pueden crearse en vídeo poco o nada tienen que ver con los de otros medios de comunicación. Además, el contenido del live streaming es mucho más ameno que el contenido que aparece en un banner publicitario o en un medio impreso, ¡el público permanecerá más tiempo viéndolo!
El posicionamiento de una empresa en internet también mejora muchísimo con la creación y la difusión de live streaming, por lo que llegarás a un mayor público objetivo.