Mobile video

El mobile video se ha destapado como una de las principales tendencias de los últimos años, uno de los métodos de entretenimiento más solicitados por los usuarios de smartphones y tablets. En España hay más teléfonos móviles que personas, por lo que el mobile video se ha convertido en una pieza clave en toda estrategia de marketing que quiera ser realmente efectiva.

Las redes sociales y los medios digitales saben que un mobile video es un reclamo como ningún otro para sus contenidos. Vídeos cortos, atractivos, coloridos, con gancho y, muy a pesar de los profesionales del mundo del vídeo, al menos en los inicios del mobile video, en formato vertical. ¿Por qué? Pues porque los usuarios quieren píldoras breves y no quieren tener que estar girando su teléfono a cada momento.

De hecho, TikTok, una de las redes sociales más de moda desde el estallido de la pandemia de coronavirus, basa su fortaleza precisamente en la creación de mobile videos.

Esta nueva forma de consumo audiovisual ha cautivado a las marcas, que han encontrado en el mobile video una forma maravillosa de acercarse a todo tipo de potenciales clientes, sea cual sea su tramo de edad o posición social. Una forma de aportar un valor añadido que dichos clientes están encantados de recibir en sus terminales y compartir con sus contactos, viralizando una campaña de marketing que ni siquiera perciben, y consiguiendo así un número de contactos para la marca que habría costado muchísimo más de haber tenido que pagarse.

La importancia del mobile video en tu estrategia.

Basar una estrategia de marketing en el mobile video es una de las medidas más inteligentes que pueden tomarse a día de hoy, y vamos a contarte los porqués:

El mobile video bien hecho es un contenido que no genera rechazo, sino admiración. Plantear una buena estrategia de mobile video puede encumbrar a una organización en tiempo récord. Eso sí, hay que hacer las cosas bien, confiando en un equipo profesional, ¡es la mejor manera de conseguir el éxito!