Networking

El término networking es un anglicismo que significa ‘hacer contactos’. En la actualidad, este concepto se emplea con mucha frecuencia en el mundo de los negocios para hacer referencia a las diferentes actividades que propician la creación de una red de contactos profesionales.

Este tipo de situaciones se dan tanto en eventos presenciales como en plataformas digitales, y sirven para potenciar el intercambio de conocimientos y generar oportunidades de negocio.

El networking es una práctica cada vez más común en el mundo empresarial, tanto de carácter formal como informal, y es muy atractiva para los profesionales de un determinado sector porque permite establecer contacto con personas con intereses comunes.

Las reuniones de networking se incluyen con mucha frecuencia en ferias y congresos, y se suelen fijar tanto a la hora del café como al final de la jornada de un evento para que quienes estén interesados puedan aprovechar ese contexto para hacer negocios.

El networking es interesante para las empresas y trabajadores porque puede ser de mucha utilidad en diferentes aspectos como:

Tipos de networking

Como decimos, el networking se puede dar tanto en eventos presenciales como en plataformas digitales. Pero eso es simplificar mucho, ya que esta práctica puede ser bastante variada. Aquí tienes las diferentes categorías de networking que existen:

Hay muchas ocasiones en las que un tipo de networking tiene vinculación con otro u otros, y no siempre tienen que estar preparados con una finalidad concreta sino que surgen de manera espontánea para propiciar situaciones de interés tanto a profesionales como a empresas.