Smart tv
¿Qué es una smart tv?
La tecnología ha evolucionado mucho en todos los sentidos. Si nos referimos al televisor, ese aparato que empezó a llegar a los hogares en 1926 y que parecía destronar a radios y transistores, los cambios experimentados en los últimos años han sido realmente sorprendentes.
De aquellas cajas casi de zapatos se pasó a aparatos mucho más aparatosos -valga la redundancia- y poco a poco se fue perfeccionando hasta que llegaron los televisores de pantalla plana que ahora copan la inmensa mayoría de los hogares.
También su funcionamiento ha cambiado y ahora se impone lo que conocemos como smart tv o televisor inteligente. Se le llama así porque funcionan gracias a una conexión a internet, lo que permite añadir muchas más funciones que las de solamente ver un programa de televisión.
La smart tv reúne una serie de características que la definen:
- Está conectada por WiFi pero también puede estarlo por cable.
- Incluye un navegador de internet incorporado a su interfaz.
- Utiliza un sistema operativo, como pasa con los ordenadores o teléfonos móviles actuales.
- Suele tener una tienda de aplicaciones que permite ejecutar apps en el propio televisor.
Diferencias entre una smart tv y una tv convencional
La principal diferencia entre un televisor inteligente y un televisor convencional es que la smart tv te permite acceder a internet a través de una red WiFi. Pero hay otros rasgos que las diferencian:
- La smart tv te da acceso a internet pero esa posibilidad no existe en el televisor convencional.
- Un televisor inteligente contiene aplicaciones integradas que en un televisor LED, por ejemplo, no se pueden utilizar.
- Las smart tv tienen navegadores incorporados, pero el televisor convencional no.
- Un televisor inteligente permite enviar contenidos desde otros dispositivos inteligentes para que puedan ser vistos en la pantalla, como desde una tablet, desde un teléfono móvil, etc.
- La smart tv puede tener pantalla táctil pero no así la tele convencional.
- Los televisores inteligentes tienen medios interactivos en línea, que permiten actuar mediante un control remoto, algo que el televisor de toda la vida no te ofrece.
Éstas son las principales características diferenciadoras entre un televisor normal y una smart tv. Como ves, todos los rasgos se basan en esa característica principal de los televisores inteligentes: la posibilidad de conexión a internet.