La imagen de marca: o la creas tú o tus clientes

¿Nuestros potenciales clientes tienen clara nuestra imagen de marca?

Ya hemos dado el paso. Antes era sólo una idea, un sueño, pero ahora nuestra empresa es ya una realidad. Sabemos perfectamente qué y cómo lo podemos hacer pero, ¿qué saben de nosotros nuestros potenciales clientes? Es el momento de hacernos con una buena imagen de marca.

Dentro del márketing digital disponemos de herramientas para impulsar nuestra empresa y para comunicarnos con nuestros clientes, pero será la identidad de marca la que nos ayude a destacar sobre nuestros competidores.

Las redes sociales como potenciadoras de la imagen de marca

Como hablábamos en el post «Las 4 claves para dominar las redes sociales con contenidos de calidad», estas pueden servirte de gran ayuda para crear tu identidad corporativa, ya que llegan a tu público objetivo de forma directa, en el menor tiempo posible y reduciendo costes respecto a la publicidad convencional.

Cada red social tiene un objetivo y un público específico, pero todas las redes tienen un objetivo estratégico. Por eso, te recomendamos que tu empresa transmita la misma imagen y tenga la misma línea gráfica en todas las redes sociales. Así tus seguidores te reconocerán a un golpe de vista, sólo con ver tu logotipo, tus colores, al margen de la red social que estés utilizando. Una vez que tienes definida tu imagen de marca, es el momento de diferenciarte de verdad de la competencia e ir más allá.

Difunde la personalidad de tu marca en vídeo

iaen de marca mediante videog
imagen de marca, branding

Crea una identidad de marca a través de la imágen usando la herramienta del vídeo. ¿No se te había ocurrido? Lánzate, sin duda es la herramienta más potente a la hora de transmitir qué beneficios obtendrá el cliente si consume tu producto o servicio, ¿por qué?

Una buena presentación, un vídeo introductorio o un spot de escasos segundos pueden ayudar a tus potenciales clientes a hacerse una idea muy aproximada de lo que eres y cómo trabajas, algo que un logotipo no será capaz de hacer por ti

Vivimos en un mercado muy saturado de imágenes en logotipo, pero no todo el mundo es capaz de tener su imagen de marca en formato vídeo, su propio vídeo corporativo.