Las analíticas: el termómetro para detectar si tus contenidos van por el buen camino

Tienes un negocio online, o un negocio físico con presencia en la red. Tu objetivo es tener beneficios pero ¿cómo sabes si lo estás haciendo bien?. No lo dudes, utiliza la herramienta más práctica para obtener indicadores fiables, las analíticas. Te contamos qué información te facilitan.

Te hablamos del análisis digital y de todo lo que le rodea. Su uso no debe quedar al azar, sino que debe formar parte de la cultura corporativa de tu empresa o negocio. Para realizar esta tarea, las grandes compañías cuentan con trabajadores como analistas, responsables de marca y responsables de departamento digital que trabajan con estos datos.

La analítica digital es la recopilación de datos del comportamiento de los usuarios en los canales digitales, como por ejemplo un blog, web, aplicación móvil, redes sociales o plataforma de vídeo streaming, como es YUV TV.

La importancia de las analíticas en el vídeo

analiza tu web para mejorar tu roi

En el caso de la televisión, hasta no hace muchos años la forma de monitorizar los gustos de los usuarios era mediante un aparato que era el encargado de comunicar qué programas estaba viendo esa familia, a qué hora y cómo. Pero todos sabemos que la forma de ver la televisión ha cambiado, y en consecuencia también la forma de medir.

La nueva audiencia que consumen vídeo en plataformas OTT es fuertemente monitorizable, por ello en YUV TV hemos desarrollado un minucioso sistema de medición cuya intención es aportar información relevante sobre el consumo de vídeo. Toda esta información se convierte para ti en una herramienta más que te ayudará con la segmentación y la toma de decisiones sobre las acciones o estrategias más rentables en relación a tu contenido audiovisual.

Fundamentos básicos de las analíticas

  • La medición.
  • El procesado de los datos obtenidos.
  • El análisis de la información.
  • Las conclusiones a las que puedes llegar tras la gestión de la información obtenida.
  • Toma de decisiones sobre qué cambiar, mejorar o potenciar.

Te recomendamos que apuestes por usar y compartir en tu empresa, de manera continuada y estable, el uso de la analítica digital. Este sencillo gesto facilita la identificación de tendencias y comportamientos de nuestros usuarios, bien sea nuestra plataforma de vídeo OTT, blog, tienda virtual, web, etc.

Pero ojo, esto también es un atracón de información. Es muy fácil perderse entre dato y perder la perspectiva de si nuestra web o nuestro vídeo está cumpliendo objetivos o no.

Si algo falla, saltará a la vista

Las analíticas permiten un estudio detallado del funcionamiento de todos tus procesos. Si algo falla, saltará a la vista, por ejemplo para detectar en qué momento, nuestros usuarios, abandonan nuestro sitio. Así podrás poner solución.

Analizando los datos podrás conocer el rendimiento de campañas SEM, SEO, Redes Sociales e identificar las que mejor funcionan y qué canal es el propicio para invertir en el futuro.

Conocerás a tu audiencia y esto te ayudará a generar leads. La analítica web permite saber, por ejemplo, a través de qué dispositivo acceden tus potenciales clientes, a través de qué canal y qué páginas presentan mayor abandono.

La importancia de las KPIs

kpis

Hay herramientas que analizan todo este tipo de información… y mucho más. Una de las más conocidas es Google Analytics pero ¿cómo podemos encauzar todo este volumen de datos para extraer todo el valor posible. A través de los indicadores de rendimiento clave o KPIs. Pero ¿qué son los KPIs?

El acrónimo en inglés Key Performance Indicator se refiere al conjunto de medidas que nos aportan información de valor sobre nuestra web o, en el caso de YUV TV, sobre nuestro contenido audiovisual.

YUV TV permite segmentar la audiencia gracias a las analíticas basadas en datos como número de usuarios conectados por franja horaria, usuarios más activos, vídeos más vistos, número de visualizaciones por vídeo, duración media por sesión, etc.

Recuerda, tan importante es emitir un buen contenido como saber a quién se dirige y en qué momento.

Deja un comentario