¿Plataformas OTT o TWITCH?

La nueva ola de plataformas OTT que preocupa a empresas como Twitch.

¿Se imaginan que el Real Madrid se quedara con el 50% del sueldo de sus jugadores por utilizar sus instalaciones? Pues esta es la realidad con la que conviven los creadores de contenido y streamers en plataformas como Twitch o Youtube. Al mismo tiempo, que la creciente ola de las plataformas OTT propias amenaza este ecosistema digital.

En los últimos años hemos visto cómo, en nuestro país y el resto del mundo, aparecía de la nada una nueva forma de entretener y comunicar de la mano de estas plataformas de streaming, entre otras.

“Durante 2020, el número de canales activos en Twitch ha llegado a superar los nueve millones”

Pero no fue hasta el pasado año 2020 cuando estos espacios digitales y servicios OTT vivían su mayor expansión ante una demanda de entretenimiento digital nunca vista hasta la fecha.

YUV TV: TU CONTENIDO, TUS NORMAS

A pesar de este crecimiento exponencial, tanto Twitch como otras plataformas de streaming podrían tener razones para estar preocupados. Hasta ahora, todos los creadores de contenidos han tenido que convivir, forzosamente, y en algunos casos sobrevivir, con las políticas y normas que rigen estas plataformas. Una situación que tiene a empeorar la experiencia de usuario, tanto para los propios creadores como para la audiencia.

Hablamos de derechos de copyright y aquellas políticas y directrices que en muchos casos actúan con razones de peso a la hora de cerrar canales o dar strikes, en el caso de Youtube, pero desafortunadamente en otros muchos casos no es así.

Y es aquí donde entra en juego empresas desarrolladoras de plataformas OTT, que ofrecen una solución rápida y eficaz para la gestión, emisión, monetización y distribución de todo el contenido que tú o tu empresa genere. Tu producto, tus normas, así de sencillo.

De este modo no sólo simplificamos el camino que recorre tu contenido hasta llegar a tu público, si no que ofrecemos la estabilidad y seguridad económica que streamers y creadores de contenido demandan.

¿TIENE TWITCH LOS DÍAS CONTADOS COMO PLATAFORMA STREAMING?

Es cuestión de tiempo que a todos estos creadores de contenido y streamers, que ven como Youtube, Twitch o Facebook se quedan con la mitad de su trabajo mes tras mes, se les acabe la paciencia y pasen al siguiente nivel, crear su propia plataforma OTT.

Un lugar que aúne lo mejor de Youtube, Twitch, Facebook o Ivoox en un solo lugar, gestionado, organizado y monetizado por el propio creador.  Una plataforma donde sólo ellos mismos puedan “banearse”, donde tengan total libertad para crear, organizar y jerarquizar su contenido sin que ninguna empresa se quede con la mitad de su esfuerzo y trabajo.

“Una plataforma donde sólo ellos mismos puedan “banearse”, con total libertad para crear, organizar y monetizar tu contenido.”

Porque en YUV TV creemos que el mayor poder que tiene Internet es la libertad,  un hogar donde todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades. Y si plataformas como Twitch o Youtube siguen por este camino de políticas abusivas la gente no tendrá más remedio que expulsarlos de la casa.

De momento, ya están nominados.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...