¿Por qué un CMS para Vídeos reduce drásticamente los costes de gestión?

¿Qué es un CMS? es algo tan sencillo como un sistema para la gestión de contenidos.

Un CMS para Vídeos es una herramienta que te permitirá crear, editar, clasificar y publicar el material gráfico que tenga tu entidad, algo muy importante en cualquier ámbito empresarial y institución, debido al uso de imágenes y vídeos de comunicación, ya sea interna o externa.

Es importante implementar un CMS que facilite la gestión e integración de todo nuestro material gráfico, porque así podremos organizar y localizar los archivos de audio y vídeo de manera fácil y sencilla, con lo que siempre tendremos mejores resultados y ahorraremos tiempo y costes.

Pero… ¿cuáles son los criterios que debemos tener en cuenta para elegir nuestro CMS?

-Debemos elegir uno que nos permita disminuir el tiempo de búsqueda de archivos con descripciones del contenido del vídeo y con el que podamos añadir códigos de tiempo para realizar búsquedas avanzadas (minutado)

-Debe ayudarnos a organizar y administrar el contenido audiovisual a través de vídeo galerías y que éstas puedan compartirse con los usuarios que deseemos.

-Un buen CMS de Vídeo debe permitirnos editar vídeos, insertar subtítulos, crear clips, añadir gráficos o crear audios multicanal de una forma sencilla y eficaz sin necesidad de conocimientos previos.

-Una herramienta como esta debe permitirnos segmentar el contenido de manera personalizada, clasificando el material como público o privado, por fecha de caducidad, protección mediante pin para archivos de acceso a contenidos protegidos.

¿Qué beneficios aporta el CMS de YUV TV a mi negocio?

CMS de YUV TV

Administra todo el contenido en un único lugar: Organiza y localiza todos tus archivos de audio y video, ahorrando tiempo y recursos, de manera fácil y sencilla.

Agiliza la búsqueda de contenidos: Minimiza el tiempo dedicado a buscar archivos con la herramienta de Video Tagging, que te permite describir el contenido del video y añadir códigos de tiempo para realizar búsquedas avanzadas dentro del propio contenido.

Gestión de video galerías: Organiza y administra el contenido audiovisual, crea vídeo galerías de cualquier tamaño, clasifícalas como públicas o privadas y compártelas con los usuarios que desees.

Personalización de contenidos: Las funcionalidades de la plataforma permiten editar vídeos, crear clips, añadir gráficos, insertar subtítulos o crear audios multicanal de una forma sencilla.

Clasificación de contenidos: Permite segmentar el contenido de manera personalizada. Podrás clasificar el material como público o privado, por fecha de caducidad, protección mediante pin para archivos de acceso a contenidos protegidos.

Localiza el documento deseado: La organización del material se simplifica con la posibilidad de añadir metadatos a los archivos incluidos en el CMS. Esto te permitirá realizar búsquedas para encontrar aquello que se necesita en el menor tiempo posible.

Además dispone de la herramienta de Video Tagging (minutado) para describir el contenido audiovisual deseado añadiéndole además códigos de tiempo que te permitirán realizar búsquedas dentro del propio contenido.

Crea distintos niveles de usuarios: El entorno multi-cuenta te permite crear distintos niveles de acceso para los diferentes usuarios de YUV TV.

Añade distintos roles a los usuarios según tus responsabilidades en la cadena de trabajo: superadministrador, administrador, usuarios de carga, usuarios de documentación y todos aquellos que sean necesarios para mantener seguro el contenido.

Ya sabemos que es un CMS video y sus ventajas ¿Quieres ponerlo en práctica? ¡Ponte en contacto con nosotros!