¿Por qué usar video marketing?

Noticias sobre nosotros y el sector audiovisual

El video marketing, trata de usar el video dentro de tu estrategia de marketing digital. En estos último años cada vez son más las empresas que optan por ellos, pues ofrece una abanico de posibilidades y beneficios.

«Un vídeo de 60 segundos equivale a unas 1.8 millones de palabras” Según Forrester Research. Esto permite que los usuarios conozcan mejor los productos y/o servicios que ofreces de una manera más directa y transparente.

¿Cómo usar el videos según el ciclo de ventas?

Cada cliente pasa por diferentes etapas en el ciclo de venta en el cual hay que adaptar el tipo de contenido que se ofrece para cubrir su necesidades.

En la primera etapa del customer journey, debemos tener como objetivo atraer nuestra audiencia ideal con un contenido útil y adecuado. Para ello utilizaremos la estrategia inbound marketing. El primer paso de ésta es atraer a internautas de calidad para, así, poder convertirlos, a lo largo del proceso, en nuestros clientes. Los videos tienen que empatizar con los problemas de los usuarios y dar solución a los mismos, por lo que es fundamental conocer bien quiénes son nuestros clientes. Los videos deben generar experiencias únicas siendo memorables y útiles. En definitiva, el objetivo primordial de esta etapa es transmitir confianza a los usuarios.

En la segunda etapa, relativa al engagement, donde ya tenemos atraídos a los usuarios, el paso siguiente es centrarnos en crear relaciones duraderas a través de la función de ventas y de marketing. Es en esta etapa donde los usuarios tienen que conocer bien tu producto o servicio con testimonios de otros clientes satisfechos. Es importante que cuidemos los contenidos, la personalización de ellos es clave. Recuerden que cuatro de cada cinco clientes prefieren informarse sobre un producto a través de un video que leyendo acerca de él.

Por último, la tarea principal de la tercera etapa, deleitar, corresponde a lo que nuestro servicio o producto oferta, todo ello unido del equipo de soporte que le acompaña (post venta, atención personalizada…). En esta etapa, el objetivo es continuar proporcionando contenido de calidad animando a nuestros clientes a sentirse partícipes de nuestra marca.

Tips para ayudarte a comenzar en el video marketing.

Para finalizar este post,  te proporcionamos una serie de puntos claves para alcanzar el éxito de tu estrategia de video marketing. 

  • Debemos conocer bien a nuestra audiencia para amoldar el video a ellos, y conseguir que simpaticen con él. Por lo que es muy trascendente tener claro quiénes son los que están detrás de la pantalla y saber que les preocupa.
  • Es necesario vincular cada estrategia de video marketing con un propósito
  • El título debe estar relacionado con las búsquedas de nuestros clientes en la red.
  • La analítica web es importante, ya que estas nos transmiten información muy relevante para mejorar las estrategias y la orientación de nuestra empresa.
  • Tres planos que siempre tenemos que tener en cuenta:
    • Tener un calendario definido para implantar adecuadamente la estrategia.
    • El contenido debe ser claro y conciso.

Beneficios del video marketing

En nuestro blog El poder del video en la empresa, conocerás las múltiples ventajas que tiene el video marketing, pero queremos destacar las siguientes;

  • Incrementa el número de clics a la web
  • Incrementa las ventas un 64%
  • Mejora el posicionamiento de la web(SEO)
  • Mejora la presentación de los productos
  • Aumenta el ROI
  • Genera más confianza al consumidor

Ahora que sabes los múltiples beneficios que tiene el video marketing ¿A qué esperas en ponerte manos a la obra?