Protege el contenido, por tu seguridad y la de tus clientes

Si tienes un negocio que crea, gestiona o trabaja con contenido online de calidad, tienes una empresa de éxito. Pero no olvidemos qué tipo de material manejamos. Pueden ser documentos, vídeos o cualquier archivo pensado para ser distribuido bajo demanda, previo pago o de uso restringido, privado o con contenido sensible atendiendo a criterios empresariales.

¿Has pensado alguna vez en la seguridad de tus contenidos? ¿cómo puedes protegerlos? En la era digital en la que nos movemos la protección de archivos debe ser una de tus prioridades, es tu material más sensible sobre el que sustentas tu negocio. ¿Qué pasaría si lo perdieses todo o sufrieras un ataque y dicho material quedase expuesto?

Si confías en plataformas como YUV TV para la gestión, distribución y custodia de tus contenidos audiovisuales no tienes de qué preocuparte, aún así te damos algunos consejos y te contamos métodos de protección y seguridad de contenido almacenado en la nube.

Os contaremos qué son y cómo funcionan, de forma sencilla, los verificadores de reproducción, DMR, Tokens, Codificadores de Medios y los Geobloking.

DRM

Significa Digital Rights Management, en español: Gestión de derechos digitales. Se trata de un sistema que usan, por ejemplo, tiendas de libros electrónicos, música, películas, vídeos y todo tipo de contenido audiovisual, entre otros. Sirve a los creadores de contenidos digitales a controlar cómo y quién accede a sus productos. Así podemos asegurarnos una herramienta de control sobre los contenidos que poseemos. En pocas palabras, el DRM consigue que los archivos que descargamos estén vinculados a un dispositivo electrónico con un número limitado de descargas. El DRM pretende así proteger los derechos de autor y controlar su difusión.

Token

El Token es una clave de acceso a un proceso de identificación por parte del usuario. Con ella el usuario puede acceder a un determinado producto.

Geobloking

Similar a los token, permite restringir el acceso al contenido, limitándolo por zonas geográficas. Esto ocurre, por ejemplo, cuando puedes ver tu canal de TV favorito en tu país, pero no fuera de él.

Codificación de medios

Con la codificación de medios podemos impedir que los piratas informáticos puedan leer el código de nuestro contenido y tampoco podrían ripearlo, es decir, copiar o convertir información de cualquier formato digital.

Verificación de reproducción

Es la forma de garantizar que el reproductor como el módulo AUTH sean originales, evitando que se reproduzca, por ejemplo, contenido inadecuado, que el contenido pueda duplicarse o para estar protegidos ante ataques, por citar algunas utilidades.

Confía tu material en vídeo a expertos

Estos son los principales métodos para que puedas proteger tus contenidos digitales con una máxima seguridad. Elige aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y más te beneficien dependiendo del material que quieras proteger. Pero siempre puedes centrarte en desarrollar tu ideas, no despistarte y dejar este trabajo a plataformas como YUV TV que cuentan con todas las herramientas y con un equipo de expertos en gestión de contenidos para tus vídeos estén siempre completamente protegidos.