Plataformas OTT de comunicación interna: una obligación de presente y futuro

Muchos ya están al tanto de los beneficios que nos traen las plataformas digitales de cara a ofrecer contenido audiovisual a nuestra audiencia, ya sea vía streaming o en formato VOD. Sin embargo, son pocas las empresas que conocen una de las muchas otras caras de las plataformas OTT, disponer de tu propia plataforma digital orientado en exclusiva a la comunicación interna.

¿Comunicación interna con Streaming y VOD?

Un plan de comunicación interna que se nutra de la tecnología OTT nos abre un abanico de posibilidades que no tendríamos de otra forma. Hablamos de comunicados oficiales por parte del CEO de la empresa, talleres y cursos de formación para los empleados, charlas y actividades de integración laboral, entre otras de las muchas herramientas que nos ofrece el hecho de disponer de nuestra propia plataforma Over-The-Top.

A continuación, os citamos algunas de las claves por las que tu empresa no debe dilatar más la espera para subirse al tren de la transformación digital.

Comunicación interna sin fronteras

Ofrece todo el contenido en tiempo real a tus empleados, independientemente del lugar donde se encuentren, además cuenta con tecnología de subtitulado para que el idioma tampoco sea un impedimento.

Optimiza tu tiempo y dinero

Seguro que muchos de vosotros estaréis acostumbrados a ofrecer charlas o cursos de formación para vuestras empresas, que requieren una preproducción, contactar con el conferenciante, acondicionar y preparar el lugar donde se realizará, además de reunir a los empleados asistentes pudiendo afectar a la dinámica de trabajo. Con tu plataforma de comunicación interna tus empleados podrán conectarse desde cualquier lugar y visualizarlo en directo, o en formato VOD una vez haya finalizado.

Edutainment: una manera atractiva de formar a tus empleados

75% de los empleador prefieren ver un video

El “edutainment” viene aplicándose desde hace más de 50 años, pero ahora, con la llegada de la era digital, se está reinventando y se introducen nuevas posibilidades para aprender a la vez que entretenerse. Los vídeos pueden jugar un papel vital en los programas de formación y estrategias de comunicación interna, ya que es una forma mucho más sencilla y atractiva de hacer llegar la información a tus trabajadores.

Más que una empresa, una comunidad

Otro de los beneficios de estas plataformas es el impulso que da a tu Employer Branding, generando la sensación de comunidad gracias a la interactividad que ofrece esta tecnología. Podemos reunir a todo el personal frente a una pantalla para compartir ideas o sensaciones después de una charla o ponencia, chat interactivo durante las retransmisiones en directo, o incluso los propios empleados pueden ser quienes generen más contenido interesante para la plataforma, y por lo tanto para tu empresa.

Beneficios de employer branding

Con todo esto contribuiremos a incrementar la sensación de pertenencia a tu empresa, un factor muy importante a la hora de potenciar el compromiso y, al mismo tiempo, la productividad por parte de tus trabajadores.

¿Listo para dar el salto al mundo online? ¡Contacta con nosotros!

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...